martes, 12 de junio de 2007

OLA DE FRIAJE DEL SUR PERUANO DEJARA COMO HELADO CUSCO

Bueno es hora de pagar todo lo que le hacemos a la naturaleza, lastima que los inocentes se llevan la mayor parte, pues quienes no creian que en CUSCO no se nos iba pegar los efectos del de un virtual "Calentamiento Global", ligado a los a los efectos del "Fenomemo del Niño", bueno es hora de pensar que, aqui ya la tenemos en frente a nuestras puertas, reitero que no es un frio comun como años anteriores, es que solo el clima esta bajando mas de lo debido, razones hay muchas,mi opinion creo que ya debemos ser concientes que este fenomeno no es un tema que culminara de un mes a otro y listo, es mas si bien pasaremos a una etapa de verano el friaje nuevamente vendra y esta vez podria ser mucho mas fuerte; creo deveriamos tomar conciencia como autoridades, padres de familia, y sociedad en general que no es solo regalar frazadas, colchones y enseres a los mas necesitados, se nesecita ser mas cabeza fria, lo suficiente visionario y ver los posibles medios para llevar una vida llevadera en esos sitios(mejor dicho sobrevivir) donde hoy yace muerte de animales, niños, personas, etc, tambien tratar de enseñar nuevas formas de vivir, poner en practica modelos de sociedades que ya tienen mucha experiencia en ello, tales como alemania, rusia, canada que son paises eminentemente habiatuados al invierno, como digo de nada sirve las frazadas y donaciones si todas maneras lo unico que hacemos es buscar soluciones baratas,solo acostumbramos regalar pero no preocuparnos por lo que les suceda mas adelante.
Observando un poco mas a detalle nuestras autoridades deberian tener conciencia de todo lo que esta sucediendo, quiza informarse un poco mas, pero ahi tambien creo que fallamos por que no hay informacion respecto a ello, solo noticias que nos dicen Frio por Frio por alla, Caliente Caliente, como si fueramos niños, pues eso creo que es SENAMHI, razones hay varias ud's mismos pueden ver sus paginas, no existe la sufiente estadisticas de muchos zonas del peru, como creen que una autoridad no ponga atencion? si por lo menos no sabe cientificamente que esta pasando y como esta pasando, a lo mejor solo espera concientizar y sumarse a las donaciones habidas de la capital.
A todo ello me anime a ver la pagina de la famosa SENAMHI, pero creo que me siento defraudado como informatico por que no vi mejores cosas ni estadisticas, lo curioso que solo tiene informacion del clima del LIMA como siempre muy Capitalistas, entonces me moleste en escribirles, la pregunta del millon es responderan? aqui parte del mail.

"Bueno Ante todo felicitar por la web, pero en realidad como siempre veo solo informacionn sobre el clima de lima, que no son para preocuparse, señores como peruano que vive en la parte sur, me preocupa y sorprende que solo tenga informacion del clima de solo de la capital, señores Lima no es el Peru, deberian tener informacion de actualizada de todo los ambitos del peru, que no hay climatologos en todo el peru??, si los hay me interesaria de sobre manera la informacion del clima actual en cifras de mi ciudad. no olviden que esa informacion es vital para poder planificar sucesos o eventos que mañana podriamos lamentar por no habernos dado cuenta, un ejemplo fijense el clima actual del sur, por lo menos creo con frazadas y donaciones no es una solucion adecuada y propia, señores como ciudadano me preocupa mi region en la que vivo en mi opionion la pagina debe tener la suficiente informacion y pronosticos actualizados de toda nuestras regiones, no solo para ud's sino para poder preever muchas circunstancias para nuestras autoridades vigentes".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
No sé si podrás hacerme un favor, pero llevo días intentando localizar fotos de la región de Cusco, por el friaje; llevo dias intentando que esta noticia tan grave, entre en la prensa local, para poder recaudar fondos para una Casa Hogar, con la que trabajamos, y que nos ha solicitado ayuda, desde un diario local nos han pedido fotos para publicar la noticia, ¿Sabes dónde podríamos conseguirlas)
Atentamente, Merche